agosto 19, 2017

«ALABARÉ AL SEÑOR (ANÁSTASIS)» DE HILLSONG EN ESPAÑOL

asjkdas

Como preludio al estreno mundial de su nueva producción titulada, «El eco de su voz», Hillsong en Español presenta un segundo tema del álbum, «Alabaré al Señor (Anástasis)», canción en la que resaltan el plan de salvación para la humanidad a través de una sentida melodía que dirige el pensamiento y el corazón a adorar y proclamar a Dios, mientras que el primer sencillo, titulado «Hermoso Nombre», fue presentado semanas atrás.

hillsongenespanol-alabarealsenor_anastasisEl poder de esta canción radica en sus versos  y su intención. El mensaje de la cruz es dicho con claridad a lo largo de los versos de «Alabaré al Señor (Anástasis)»: «Recordaré aquella cruz donde sangró y murió Jesús, heridas que por mí sufrió… Su cuerpo envuelto en dolor, en el sepulcro reposó… Jesús, Mesías, el Señor».

«La canción nos lleva por la trayectoria de la cruz, pero no es un canción melancólica, sino que es una canción de victoria y de resurrección», explica Toni Romero, productor del álbum y parte integral del equipo de adoración en Hillsong Buenos Aires, refiriéndose a la proclamación no solo de la resurrección, sino del inminente regreso de Cristo, en los versos: «Pero al tercer amanecer un gran estruendo se escuchó, ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? Cristo Jesús resucitó… Muy pronto él regresará, su rostro resplandecerá…».

Es un tema personal a la vez que congregacional. «Es una de esas canciones con las que toda la congregación responde cantando a todo pulmón y levantando sus manos en adoración, mientras proclaman su alabanza al Cristo resucitado», afirma Toni, razón suficiente para que el tema forme parte de esta nueva producción de Hillsong en Español. Cabe destacar que la palabra griega «Anástasis», que forma parte del título, significa precisamente «resurrección».

El tema, originalmente compuesto por Marty Sampson, Benjamin Hastings y Dean Ussher, fue traducido y adaptado al español por el equipo de traducción de Hillsong, y es apasionadamente interpretado por Dave Ware, quien forma parte del equipo de alabanza de Hillsong Worship. Originalmente lanzada bajo el título «O Praise the Name (Anástasis)» en el álbum «Open Heaven/River Wild» (2015) de Hillsong Worship, ha tenido gran impacto internacionalmente y fue incluida como «Canción inspiradora del año» en las nominaciones a los Premios Dove de 2016.  «Aún hasta este día es una canción que regularmente cantamos en el tiempo de adoración los domingos», dice Toni.

«El eco de su voz», el álbum que incluye el tema «Alabaré al Señor (Anástasis)», será lanzado internacionalmente el viernes 28 de abril, y se dará a conocer al público en un esfuerzo conjunto con los medios cristianos de comunicación de habla hispana ese día a través de una entrevista. El álbum ya se encuentra disponible para preventa del formato

Related posts