agosto 19, 2017

Arqueólogos encuentran pruebas de la vida y la muerte de Jesús

Portada Ciencia y Tecnología Descubrimientos Arqueólogos encuentran pruebas de la vida y la muerte de Jesús

ISRAEL. – La Autoridad de Antigüedades de Israel presentó el domingo (19) docenas de objetos fechados del siglo I que permiten a los historiadores una comprensión más profunda de la vida y la muerte de Jesús.

Entre los objetos recientemente descubiertos en la región de Jerusalén y en Galilea están ollas, utensilios de cocina, recipientes para el vino, osarios con inscripciones en hebreo y clavos de crucifixión.

“Hoy podemos reconstruir con precisión, muchos aspectos de la vida cotidiana de la época de Cristo”, dijo Gedeón Avni, director de la división arqueológica de la Autoridad de Antigüedades. “Cada semana, se descubren nuevos elementos que permiten comprender mejor este período”.

Dentro de un almacén cavernoso donde se guardan algunos tesoros arqueológicos en Israel, hay un osario antiguo que contiene el nombre de Jesús. Según los arqueólogos, Jesús era un nombre común en la Tierra Santa hace 2.000 años fueron encontrados alrededor de 30 osarios con la inscripción del nombre.

En el almacén de 5000 metros cuadrados, se alberga docenas de frascos y cerámicas antiguas, los estudiosos han reproducido una tabla con los hallazgos de la época de Jesús.

Había jarras y placas de piedra caliza que solían ser utilizadas por los judíos de la época en Israel, como parte de su práctica para garantizar la pureza de los alimentos.

También se presentó un osario que pertenecía a un descendiente del sumo sacerdote Caifás, citado en el Nuevo Testamento, el cual entregó a Jesús ante las autoridades romanas para que fuera crucificado.

También fue exhibido una réplica del hueso del talón perforado por un clavo de hierro con fragmentos de madera, encontrado dentro de un osario judío en el norte de Jerusalén, fechada del siglo I. Hasta el momento, es la única evidencia encontrada de una víctima por crucifixión romana y enterrado de acuerdo con las costumbres judías.

Descubrimientos israelíes

Israel es uno de los lugares más excavados del mundo – más de 300 excavaciones se producen cada año, incluyendo cerca de 50 expediciones de países extranjeros como los EE.UU. y Japón, de acuerdo con la Autoridad de Antigüedades.

Cada año, alrededor de 40.000 artefactos se desentierran en Israel. Un tercio de todas las antigüedades encontradas confirman la antigua presencia de los cristianos en Tierra Santa, de acuerdo con Avni. Hoy en día, los historiadores saben cuánto tiempo de Jesús viajó entre ciudades y pueblos y cómo era la apariencia de estos lugares en esa época.

Related posts