octubre 18, 2018

“El Corazón del Hombre”, un filme que impactó primero a sus creadores

CORAZ

Se aproxima el estreno de la película “El Corazón del Hombre” en los cines latinoamericanos. Esta cinta es un recuento cinematográfico de la parábola del “Hijo pródigo” entrelazada con impactantes testimonios de la vida real sobre las luchas internas con el deseo sexual y el quebrantamiento personal, según dice la sinopsis del filme.

Arturo Allen, director de Canzion Films, nos cuenta cómo nació “El Corazón del Hombre”.

Bueno, los cineastas de “El Corazón del Hombre” comenzaron haciendo una película, un documental que fue muy famoso en los Estados Unidos, que se llama “Rape For Profit”, un documental que tiene que ver con la trata de personas. Cuando ellos comenzaron a hacer este documental de hecho recibió muy buena crítica, incluso personas de Hollywood como Will Smith se involucró y financió económicamente el proyecto para que se difundiera y tuvo un impacto extraordinario.

Ellos comienzan a trabajar en otro proyecto, y en el proceso se dan cuenta de que uno de los que estaban involucrados, se dio cuenta de sus luchas internas con la pornografía y decidió ser honesto con el resto del equipo, dijo: ‘Yo no puedo haciendo este trabajo y al mismo tiempo estar haciendo esto’.

Sentía que estaba viviendo una doble vida. Esa apertura que él tiene con el resto del equipo, los lleva a todos a que hagan lo mismo.

Y en todo este equipo de cineastas se da esta nueva relación de apertura y honestidad, que es la que los lleva a trabajar, a cambiar el giro de lo que iba a ser una segunda parte de un documental sobre el tráfico de personas y se enfoca en un documental que tiene que ver con el corazón del hombre y así es como surge este documental.

El hecho de verlo a mí me impacta muchísimo, el ver la relación que hay en los cineastas y con Justin, por ejemplo, que él es el actor de la película, ver la honestidad y la integridad con la que trabajan ha sido realmente espectacular”, explica Allen.

El actor de la cinta, Justin Torrence, relata cómo fue cómo fue dramatizar un tema tan sensible y además de que él no debía hablar. ¿Y qué retos enfrentó?

“Fue un gran reto. A veces los actores tenemos líneas que nos ayudan a contar la historia. Y en este caso yo no tenía diálogos. Y entonces me tomó mucha preparación y también el interiorizar lo que estaba viviendo el hijo pródigo para poder realizar, más lo que hago normalmente.

Pensando en experiencias similares a las del hijo pródigo que yo he vivido, o que otras personas han tenido. Así que para que el trabajo, la actuación, se vieran muy natural.

Así que parte también del apoyo que tuvimos, fueron escenas de mucha acción, peleas y todo; así que utilizamos muchas curitas”, indica Torrence.

 

Related posts