septiembre 22, 2017

Vino especial para su uso en Tercer Templo está listo en Israel

Vino especial para su uso en Tercer Templo está listo en Israel

ISRAEL. – La semana pasada, 30 botellas de vino fueron entregadas al nuevo Sanedrín de Israel, siendo aprobadas para su uso en el servicio del Templo. De acuerdo con Breaking Israel News, la producción de bebidas sigue una tradición antigua y está hecha de un viñedo que sigue obligaciones rituales.

El vino tiene un estatus especial en el judaísmo, ya que se requiere para la celebración del día de reposo, para fiestas como las Pascua y rituales como el matrimonio y la circuncisión.

Aunque está prohibido a los sacerdotes beber vino en el templo, una libación con la bebida debe ser ofrecida en el ritual de cada mañana como parte del culto. Un cuarto de hin – un poco más de un litro-, es necesario que sea vertido en el altar, según enseña Números 15: 5.

Las uvas son una de las siete especies de plantas donde Israel está especialmente bendecido, según enseña el texto de Deuteronomio 8: 8. El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explica la necesidad de que el vino que será utilizado en el Tercer Templo debe ser kosher, purificado por un sacerdote.

El retorno de estas uvas a Israel después de haber sido prohibida durante los años de la dominación islámica, cuando se prohibió el alcohol, está profetizado por Miqueas 4: 4 como presagio de la venida del Mesías.

Los requisitos para que un vino sea considerado kosher son más estrictos que otros alimentos. Todo el proceso, desde la trituración de la uva hasta el embotellado, debe llevarse a cabo en su totalidad por judíos que guardan el sábado.

La industria del vino en Israel es grande, con cientos de bodegas, producen de más de diez millones de botellas al año. Pero hasta el momento no se había cumplido con los requisitos para su uso en el Templo, dice Weiss.

El vino se une al aceite como elementos rituales básicos para la reanudación de los cultos de acuerdo con las determinaciones bíblicas. El Instituto del Templo ha creado todas las partes interiores y para tener cuidado de que todo, incluyendo los animales para el sacrificio sigan estrictamente la Ley de la Torá.

Producción ritual

En primer lugar, era necesario encontrar un viñedo adecuado. Típicamente, las vides se cultivan por encima del suelo suspendido en las ramas. Las uvas para el vino del Templo se cultivan directamente en el suelo, un método que no se utiliza hoy en día.

La técnica es utilizada sólo en el viñedo perteneciente a una escuela secundaria en Yatir, al sur de Hebrón. Moshe Hagger, el director de la escuela, trabajó profesionalmente en una bodega antes de entrar en el sector de la educación y mantener un viñedo con fines educativos.

“Toda la producción de la viña es orgánica”, dijo Hagger. “No son usadas máquinas cuando se cosecha la uva o cuando se hace vino. Son los estudiantes que pisotean las uvas. No añadimos cualquier otro elemento o productos químicos en el proceso. La fermentación es causada por la levadura natural de la piel de la uva”, explica. Sin embargo, deja claro que el objetivo era mostrar a sus estudiantes cómo fue la producción tradicional y nunca imaginó que su vino podría ser utilizado en el Templo.

El judío practicante señala que sigue la Torá y por eso durante el año sabático, no hay producción en sus tierras. Este es un hábito extremadamente raro en el Israel moderno. Su pequeño viñedo produjo el año pasado 60 botellas. La mitad de ellas fueron adquiridas por el rabino Weiss para el Sanedrín.

El líder religioso dijo que estaba sorprendido por la calidad del vino. “Yo esperaba que el vino fuese excepcional. El vino no sólo es una parte esencial para el servicio del Templo, pero el antiguo Israel era conocido por producir el mejor vino del mundo”, dice Weiss.

La semana pasada, una ceremonia especial llamada “terumá y maaser” se llevó a cabo en las colinas de Jerusalén. Acompañado por rabinos y millares de litros de vino de calidad se ofrecieron como diezmo. Cuando el Templo se reconstruya, justifican, que todo el diezmo de origen agrícola almacenado, será llevado al Templo.

Related posts